¿Que lograron las empresas que se destacan en la actualidad?
Lograron re configurarse para producir y entregar lo que venden de modo digital, aumentando de esta manera drásticamente la capacidad de atender clientes simultáneos y escalar casi ilimitadamente.
Los que vendían música, perdieron la batalla con quien logró eliminar el CD. Los que alquilaban películas cayeron contra el que logró entregarlas por Internet. Las agencias de viajes pierden con quiénes venden vuelos, reservas, o alquilan sus propias casas en línea. Los vendedores de conocimiento eliminaron la presencialidad. Bancos, Seguros, Inversiones, Universidades, y decenas de industrias siguen el mismo camino.
Incluso, las marcas y fabricantes de productos ya los venden y distribuyen por su cuenta, sin intermediarios, a los consumidores finales mediante los principales marketplaces.
Una vez que lograron entregar lo que venden a cualquier persona del planeta, encontraron también mecanismos extremadamente sofisticados para captar nuevos clientes de manera constante en cualquier rincón del mundo.
¿Que vas a hacer?. ¿Vas a seguir intentando cambiar al mundo, subiendo selfies a Instagram, mientras el tren se va?.
Tu test
¿Te gustaría conocer si tu negocio está preparado?. Te invito a que completes de manera gratuita el siguiente test que nos permitirá (a vos y a nosotros) conocer en que fase de desarrollo se encuentran tus procesos y enviarte recomendaciones.
Transformación digital y
automatización de negocios.
Trabajamos en la digitalización y automatización de tus procesos mediante soluciones simples, accesibles y personalizables. Utilizamos tecnologías, herramientas y estrategias ampliamente adoptadas a nivel mundial para minimizar los riesgos y posibilitar la escalabilidad. Nos enfocamos en el proceso de captación de nuevos clientes, y en la entrega escalable de servicios. Podemos ayudarte a vender mas y a trabajar mejor.
  • Es imposible hacer que tu negocio pueda escalar si en alguna parte del circuito hay cuellos de botella (a veces provocados por nosotros mismos). Los negocios funcionan gracias a tres grandes sistemas o mecanismos. Captación constante de nuevos interesados, conversión de los mismos en clientes y entrega del servicio o producto por el cual pagaron. Si en esas etapas hicimos todo bien, podremos además volver a venderles y convertirlos en la mejor fuente generadora de nuevos prospectos.
  • Es imposible llegar al cliente adecuado si no estamos enfocados en resolver para ellos con resultados demostrables un problema real, concreto y por el que estén dispuestos a pagar. Actualmente es mas sencillo utilizar Internet para llegar a personas de todo el planeta que tienen una misma necesidad, que intentar resolver diversas demandas en tu "ciudad o barrio". Debemos invertir, tiempo, dinero y muchísima energía en marketing, pero para lograr resultados, debemos ser "especiales" para nuestro público objetivo, y para ello antes tenemos que conocerlos íntimamente y transmitirles de un modo contundente nuestro mensaje. Hay que demostrar que sabemos cómo se sienten antes de nuestra solución, como estarán luego de la misma, como también anticiparnos a todas sus objeciones.
  • Internet es rediseño de servicios y procesos. Un servicio que se empaqueta, vende y entrega como un producto (productización de servicios) genera enormes ventajas tanto para tu empresa como para tus clientes. Ellos saben de antemano exactamente qué están comprando, se eliminan negociaciones innecesarias, propuestas personalizadas, y todo tipo de fricción. El tiempo, el precio y el alcance es fijado previamente. De igual modo todas las industrias que lograron convertir su mercancía en servicios consumibles mediante Internet, como la música, el cine, la radio, reservas, educación y tantas otras actividades, obtuvieron ventajas gigantes.
  • Es fundamental tener objetivos claros. Definir objetivos es sencillo. Seleccionar y enfocarte en los que te permitan llegar a destino es mucho mas complejo. Actualmente existen muchas herramientas que permiten hacer las mismas cosas. La herramienta no es lo importante, lo que interesa es saber que necesitamos hacer con ellas.
  • No hay nada mágico en este mundo, solamente mucho trabajo por delante. No creo en cursos en los que intentan que aprendas en tres meses sobre diseño, tecnología, marketing, herramientas de automatización, redacción publicitaria, edición de videos y podcast, embudos de ventas, entre otras cosas. Eso sencillamente sería subestimar la capacidad de millones de profesionales con años de experiencia acumulada. Tampoco creo que nadie pueda decirte de que manera debes hacer tu trabajo. Existen innumerables herramientas que cubren con distinto alcance cada uno de los requerimientos que pueden surgir en cada proyecto. En todos los casos es necesario y fundamental desarrollar la habilidad de combinar varias disciplinas, que con el transcurso del tiempo, se han ido especializando cada vez mas. Definición y ejecución de la estrategia, coordinación de la implementación de herramientas y tecnologías de todo tipo, creación de contenidos en varios formatos, gestión de equipos interdisciplinarios. Todo un desafío por delante.
¿Conversamos?
0
Mas de un centenar de clientes nacionales e internacionales de diversas industrias.
0
Mas de 90 sitios web gestionados por nuestro equipo actualmente.
0
Un record de casi 6 millones de solicitudes o hits en 48 hs.
0
Millones ($) mensuales en negocios online de nuestros clientes.
Tengo formación académica de grado (Contador Público) y posgrado en ciencias económicas. Soy docente universitario desde el año 2002 en materias vinculadas a gestión de empresas, tecnología y marketing. Ex. Integrante de la Dirección de Comunicación y Cultura de la Facultad de Ciencias Económicas (UNRC). He publicado notas y artículos sobre tecnología y su aplicación en diversos medios. Participé como disertante en cursos, charlas y seminarios desde el año 1999.
Soy titular de la consultora que lleva mi propio nombre (Patricio Cañete), con más de 20 años de trayectoria, actualmente brindamos servicios a casi 100 clientes de diferentes industrias. Hemos trabajado en decenas de proyectos donde participan un heterogéneo grupo de profesionales y socios estratégicos formados en disciplinas como ciencias económicas, estrategia, comunicación, marketing, diseño y especialistas en distintas tecnologías.
Abrir chat
Powered by